Cómo quitar el hielo del parabrisas

Publicado por en 24, Ene, 2020 en Blog | Comentarios desactivados en Cómo quitar el hielo del parabrisas

Cómo quitar el hielo del parabrisas

Nos encontramos en pleno invierno y, lo más habitual, si nuestro coche no duerme en garaje es que por las mañanas nos encontremos que el parabrisas tiene una, más o menos, fina capa de hielo.

A ello se le une que normalmente llegamos a nuestro vehículo con el tiempo justo para arrancarlo y encaminarnos a nuestro destino, normalmente laboral.

Tal como asevera la sabiduría popular, las prisas nunca son buenas. En este caso, tampoco. Y hay dos trucos que nunca deberíamos cometer para quitar el hielo del parabrisas si no queremos que esta acabe roto o inutilizado.

El primero de estos errores es verter agua caliente. Lo más probable en este caso es que acabemos con el parabrisas roto. ¿La razón? Pues que está formado por dos láminas de vidrio muy finas pegadas a otra de material plástico cuya función es que, en caso de rotura, los trozos del cristal se queden unidos. El agua caliente sobre la lámina de vidrio frío provoca un golpe térmico que, seguramente lo romperá.

La otra mala idea es verter sal. Se nos puede venir a la mente tal ocurrencia ya que, al fin y al cabo, la sal se vierte sobre la carretera. Pero su función principal no es derretir el hielo, lo que haría de una manera muy lenta, si no evitar que se forme. Echar sal sobre el parabrisas lo que puede provocar es que rayemos este e incluso, debido a su corrosividad, dañemos la chapa.

Por ello, la mejor solución es mezclar en un recipiente con boca de spray una parte de agua con dos de alcohol y pulverizarla directamente sobre el hielo. El punto de congelación del alcohol es sensiblemente más bajo que el del agua, por lo que el hielo se derretirá rápidamente.

El otro truco que podemos usar es aplicarnos con un rascador. Pero siempre será más lento y trabajoso.