El «modo coche» de los móviles

Publicado por en 27, Abr, 2019 en Blog | 0 Comentarios

El «modo coche» de los móviles

Según datos ofrecidos por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, una conversación telefónica de minuto y medio en el coche, mientras se está conduciendo aunque se utilice el manos libres, provoca que dejemos de ver el 40% de las señales de tráfico.

Además, aumenta el tiempo de reacción, la velocidad disminuye más de un diez por ciento y se dispara el ritmo cardiaco. Si escribimos un mensaje de texto circulando a 120 kilómetros por hora, recorreremos a ciegas 660 metros.

Ante esta situación, una opción es activar el modo coche que empiezan a integrar los sistemas operativos de los teléfonos móviles, tanto iOS como Android. Se trata de una alternativa similar al modo avión, que libra al conductor de las posibles distracciones originadas en llamadas y mensajes y que envía una respuesta automática a quien intenta contactar.

Los paneles informativos de las autovías empiezan ya a mostrar mensajes que invitan a utilizar este modo coche que, posiblemente, no ayude a evitar más de un incidente mientras conducimos. Android también ofrece servicios similares a través de las apps ‘Car Mode’ o ‘Car Home Ultra’.

En el momento en que se activan, el software pide configurar la voz y que se autorice la activación del Bluetooth. De este modo, la ‘app’ anula temporalmente todas las funcionalidades del teléfono y sólo permite utilizar mientras se conduce la música o el navegador

Para los usuarios de Apple, el modo coche está disponible desde la versión 11 del sistema operativo iOS. Su activación es posible entrando en el menú Ajustes > No Molestar. Allí, se puede elegir entre la opción manual o automática, al conectar con el Bluetooth del vehículo.

En caso de una emergencia, el contacto no tiene más que escribir la palabra “Urgente” para que se reciban todos sus mensajes.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *