Ojo a la última estafa con la excusa de una multa

Publicado por en 27, Dic, 2019 en Blog | Comentarios desactivados en Ojo a la última estafa con la excusa de una multa

Ojo a la última estafa con la excusa de una multa

Los amigos de lo ajeno aprovechan cualquier momento para hacerse con nuestro dinero o nuestros datos personales o bancarios, que al final vienen a ser lo mismo Y la Navidad es un buen momento, ya que aumentan los desplazamientos por carreteras, con la exposición a posibles infracciones de tráfico y, el consiguiente engaño

Por eso, la Guardia Civil ha alertado sobre una estafa recurrente que, durante estos días, vive un cierto repunte. Es posible que en tu correo electrónico recibas una notificación que, supuestamente, llegará de un remitente que parece ser la Dirección General de Tráfico.

En ella, se te informará que se te ha puesto una multa por exceso de velocidad. Y, como no, se te mostrará un enlace al que podrás acceder a la foto de la infracción. ¿Quién se resiste a comprobar la carga de la prueba?

El problema viene en el momento en que haces el tan fatídico clic al enlace que te ofrecen, ya que se instalará un programa en tu ordenador que dará acceso total a los estafadores, con lo que podrán, entre otras acciones, robar tus contraseñas bancarias, o monitorizar toda tu actividad en la red.

Es importante recordar que, en caso de que te llegue una multa, no lo hará vía email. La DGT utiliza todavía el correo certificado. Puede parecer un recurso obsoleto, pero da mucha más confianza.

No obstante, si te llega un correo similar y te inquieta la posible infracción, lo que puedes hacer es entrar en la sede electrónica de la DGT y buscar allí la posible sanción.

En cuanto al mail, puedes comprobar la dirección del remitente y verás que no es de la DGT. Otra pista que te puede ayudar a identificar la estafa es que posiblemente estén ocultos los destinatarios, ya que se tratan de mensajes que se envían a cientos de direcciones al mismo tiempo. Cuantos más correos, más posibilidades de que alguien pique…