Recomendaciones de los expertos para conducir estas vacaciones

Publicado por en 10, Jun, 2021 en Blog | Comentarios desactivados en Recomendaciones de los expertos para conducir estas vacaciones

Recomendaciones de los expertos para conducir estas vacaciones

Este verano lleva camino de ser especial. Tras el confinamiento del año pasado, si el ritmo de vacunación continúa como hasta ahora, y sigue bajando la incidencia acumulada de nuevos casos de COVID, llenaremos las carreteras de vehículos camino a nuestros ansiados destinos vacacionales.

Es, por tanto, un buen momento para tener presente una serie de recomendaciones que harán más seguro nuestro tránsito por las vías:

No viajar durante el horario de más calor

Entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde, es cuando más pica el Lorenzo por lo que es aconsejable no coger nuestro vehículo. Es mejor planificar las salidas en horario de mañana o, si no es posible, al atardecer.

La ropa también es importante

Prendas ligeras y de colores claros, ya que absorben menos luz y evitan el calor, son la mejor opción. Tampoco es bueno no llevar camisetas o similares, porque el cinturón de seguridad puede producirnos heridas y además aumenta la sensación de calor.

Recuerda también que está prohibido conducir con chanclas, ya que pueden suponer un peligro a la hora de manejar los pedales del vehículo.

Evitar las comidas copiosas

Comer mucho cuando tenemos que ponernos frente al volante, es un riego, ya que la digestión nos puede provocar somnolencia y pesadez. Por eso son recomendables las comidas ligeras, evitando las grasas de origen animal. Por supuesto, lo ideal es no ingerir ni una gota de alcohol (esto siempre que conduzcamos) e hidratarnos constantemente (preferiblemente con agua).

No te olvides de descansar

De sobra es conocido que deberíamos estirar las piernas cada dos horas. Es bueno despejarse y aprovechar para beber un poco de agua.

Las prisas no son buenas

Un error, que puede llegar a ser mortal es correr en exceso y saltarse los descansos para llegar lo antes posible a nuestro punto de destino. Desde Sergetrans apelamos a la paciencia y a disfrutar del viaje porque lo realmente importante, es poder vernos todos a la vuelta.