Trucos que NO funcionan para evitar el positivo en un control de alcoholemia

Publicado por en 21, Feb, 2022 en Blog | Comentarios desactivados en Trucos que NO funcionan para evitar el positivo en un control de alcoholemia

Trucos que NO funcionan para evitar el positivo en un control de alcoholemia

A estas alturas, todos deberíamos saber que ponerse al volante tras ingerir alcohol es peligroso para nosotros y para el resto de los usuarios.

Las sanciones, así lo confirman. Superar la tasa de 0.25mg/l en aire espirado supone una multa de 500 euros y 4 puntos menos en el carné de conducir. Si la tasa supera los 0,50 son 6 puntos menos y 1.000 euros de sanción. A partir del 0,60 nos enfrentamos a un delito penal con una condena de entre tres y seis meses de prisión. Por otro lado, los conductores profesionales y los que tienen menos de dos años de carné, no pueden supera la tasa de 0,15 mg/l en aire espirado.

Además, negarse a hacer las pruebas de detección de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo supone una infracción de 6 puntos que se pierden en el carné de conducir.

Tras a cruda realidad, los bulos. Desde siempre han circulado supuestos trucos que evitan que demos positivo. Antes de repasarlos, te advertimos que ninguno de ellos funciona.

Esperar entre una y dos horas antes de conducir

Funcionaría se la espera se alarga entre cinco o seis horas, porque es el tiempo medio en que el organismo elimina las drogas o alcohol ingeridos por nuestro cuerpo. Pero menos de ese tiempo, daría positivo.

Ingerir granos de café

Un truco que funcionaba con los primeros alcoholímetros pero que hoy en día es totalmente inútil.

Beber agua

Está muy bien para hidratarte, pero nada más.

Sudar o hacer deporte

Otro truco que tampoco funciona. Puede producir pérdida de agua en nuestro cuerpo, pero no afecta al aire aspirado ni a la saliva.

Comer limones

Estimula la producción de saliva y nos puede hacer pasar un mal rato, pero peor es la sanción que nos caerá ya que no enmascara nada.

Las bebidas energéticas

Es muy peligroso. Su ingesta puede provocar una suma de efectos