El principal objetivo que se pretende conseguir con la implantación de un Sistema de la Calidad en SERGETRANS, S.L. es el de satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los clientes, mediante el cumplimiento de sus requisitos y la mejora continua de los procesos.
Ello abarca multitud de factores como calidad del servicio, precio, plazo de entrega, etc. todos ellos importantes y que desde un punto de vista amplio de la calidad, deben ser tratados de forma adecuada y ser objeto de atención, a fin de lograr unas prestaciones de conjunto aptas que nos permitan alcanzar nuestro principal objetivo.
Se hace necesario, pues, que la Calidad sea entendida, aplicada y puesta al día en todos los niveles de la Empresa y en todos los colaboradores externos de la misma. Cada empleado es responsable de la Calidad de su propio trabajo.
Esta política de Calidad es apropiada al propósito y contexto de la organización, y coherente con la dirección estratégica de la Empresa. Un objetivo estratégico de SERGETRANS, S.L. lo constituye un alto nivel de competitividad en el mercado, a la vez que una rentabilidad adecuada desde el punto de vista interno de la Empresa.
Es política establecida en SERGETRANS, S.L. trabajar bajo un sistema de la calidad documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia. El sistema de la calidad implantado satisface los requisitos aplicables de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015
El resultado final es el de garantizar la consecución de las siguientes metas:
– Asegurar la satisfacción de los clientes y otras partes interesadas.
– Asegurar la satisfacción de los empleados.
– Asegurar la eficacia económica.
Para el cumplimiento de estas metas, se establecen Objetivos a todos los niveles pertinentes de SERGETRANS, S.L.
Estos objetivos son coherentes con esta Política de Calidad, la cual sirve de marco de referencia para su establecimiento y revisión.
Gerencia establece las medidas necesarias para asegurar que su Política de Calidad:
– Es difundida a todas las áreas de la Empresa, es entendido y es aplicado.
– Se comunica externamente a las partes interesadas
– Es revisada y puesta al día siempre que sea necesario.
La Gerencia adquiere, además, el compromiso de proporcionar todos los medios materiales y humanos necesarios para llevar a buen término la Política de Calidad de la Empresa.
El Responsable de Calidad tiene potestad para interrumpir cualquier proceso que vulnere las premisas del Sistema de la Calidad.
La Gerencia declara de obligado cumplimiento las exigencias contenidas en la documentación que constituye el Sistema de la Calidad.
La Política de Calidad se revisa dentro de las Revisiones del Sistema para conseguir su continua adecuación.
En Humanes, a 17 de febrero de 2017