Consejos para ahorrar en los gastos de tu coche

Publicado por en 28, Ene, 2022 en Blog | Comentarios desactivados en Consejos para ahorrar en los gastos de tu coche

Consejos para ahorrar en los gastos de tu coche

Año nuevo, precios más altos. Estamos en una coyuntura alcista que afecta a todos los bolsillos. Desde el aumento del precio de la electricidad a la de los alimentos pasando, como no, por el de los carburantes. Y para más inri, en plena cuesta de enero.

De hecho, el precio medio de los vehículos matriculados en nuestro país también ha subido. De los 18.000 euros en 2019 a los más de 20.500 del año pasado.

¿La consecuencia? Que la mayoría de los mortales tenemos que apretarnos el cinturón. Algo que tenemos que hacer también con nuestros vehículos. Entre otras cosas porque el precio del gasóleo está casi rozando sus máximos históricos.

La mejor recomendación, en el tema que nos ocupa, es mantener el coche en buen estado. Vigilar los niveles y hacer las revisiones son una buena acción preventiva para evitar averías.

En cuanto al carburante, es bueno revisar los precios en diferentes gasolineras. Para ello, podemos utilizar diferentes apps que nos facilitan el precio con tan solo mirar la pantalla de nuestro teléfono. Además, procura llenar el depósito los lunes o martes, ya que el precio suele subir a medida que pasan los días, llegando a sus máximos los fines de semana.

No te olvides tampoco de revisar la presión de los neumáticos. Las presiones incorrectas hacen que se dispare el consumo de combustible.

Otro de los imprescindibles es realizar una conducción eficiente, evitando tanto los acelerones como los frenazos. Es bueno para el motor, bueno para el bolsillo y también para tu seguridad.

Y, aunque arrecie el frío, espera unos minutos antes de encender la calefacción del coche. Evitarás, por una parte, que el aire salga frío y también ahorrarás en combustible.

Por último, compara precios: de la ITV, del seguro, de las revisiones… Puedes llevarte estupendas sorpresas dándole un poco de tiempo.