La evolución en los últimos años del teléfono móvil ha sido espectacular. Pero no solo por sus prestaciones, entre las que destacan la cámara de fotos y de vídeo, la linterna o la posibilidad de navegar por internet.
Especialmente importante son las posibilidades de utilizarlo como navegador GPS con avisos legales sobre la presencia de radares o, una de las últimas incorporaciones: como medio de pago, sustituyendo a nuestras tarjetas de créditos.
Pues bien, la Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de anunciar que en breve podremos llevar en nuestro móvil la documentación de nuestros vehículos en formato digital y con total validez. Asimismo, se podrá incorporar el carnet de conducir.
La idea es genial ya que, como es sabido, está prohibido conducir sin esta identificación. Y es más fácil olvidarse la cartera que el teléfono, que avanza a pasos agigantados como sustituto de la primera.
Este nuevo y prometedor servicio se realizará a través de una nueva aplicación, que según avanzan en la revista “Tráfico y Seguridad Vial”, llevará por nombre miDGT.
Esta app podrá, además, recibir avisos y noticias, al tiempo que facilitará la posibilidad de realizar los principales trámites de la DGT. El pago de multas, la consulta de la disposición de puntos en el carnet o la renovación del permiso de conducir, son algunas de las características que promete esta nueva iniciativa. Y muy posiblemente irá sumando nuevas características, al igual que hacen este tipo de programas constantemente.
Varios países, entre ellos Argentina, disponen ya de una app similar. No nos queda más que aplaudir esta iniciativa, toda vez que facilitará la relación de los conductores, profesionales o no, con la Administración y ayudará a que no circulemos sin los obligatorios documentos. Y aunque todavía no se ha hablado de fechas, esperamos que se encuentre a nuestra disposición lo antes posible.