Si hablamos de seguridad, los neumáticos son una de las partes más importantes de nuestro vehículo. Además, es la única que está en contacto con el suelo. En el mercado podemos encontrar decenas de marcas y modelos para nuestro coche
En Sergetrans tenemos claro que lo mejor es apostar por marcas que nos garanticen la calidad, no sólo por sus prestaciones sino por la seguridad que ofrecen. Además, normalmente estas marcas, que suelen tener un precio superior también ofrecen una mayor vida útil, lo que compensa en parte la diferencia del gasto económico.
Por lo general los neumáticos con banda de rodadura más ancha tienden mayor desgaste, ya que es más difícil que la presión sobre el asfalto sea homogénea en toda su superficie. Por tanto, comprobar su presión es básica para aumentar su duración.
Demasiada presión hace que la banda de rodadura se desgaste por la parte central, mientras que si es baja serán los bordes del dibujo los que más sufran. Así que comprobar la presión con regularidad es vital para alargar la vida del neumático.
Y, aunque parezca una tontería, otro punto a tener en cuenta es el tapón de la válvula ya que la protege de agentes externos como el agua o la orina de los perros, que pueden afectar a su hermeticidad y, por tanto, afectar a la presión. Si por cualquier razón pierdes el tapón, reemplázalo enseguida. Posiblemente sea el accesorio más barato que puedas comprar para tu vehículo.
Por supuesto, una dirección bien alineada es fundamental, ya que de lo contrario, el desgaste del neumático será irregular. Los amortiguadores también deben encontrarse en buenas condiciones porque pueden reducir su durabilidad a la mitad.
Por último, las maniobras de aparcamiento también son una característica a tener en cuenta, ya que girar la dirección con el vehículo detenido, es como si pasáramos una lija por la banda de rodadura. Situación que se agrava cuando rozamos los bordillos.