Recientemente, Elon Munsk, considerado uno de los empresarios más visionarios del siglo XXI, ha presentado el prototipo del Tesla Semi, un camión eléctrico que cuenta con una enorme batería con la que consigue una autonomía por carga de 800 kilómetros.
Se trata de una buena noticia para el medio ambiente, ya que su uso generalizado podría suponer una importante reducción de emisiones. Pero, su diseño futurista va mucho más allá, ofreciendo elementos que aumentarán la seguridad y comodidad de los conductores.
Entre ellos, se anuncia que la batería está preparada para minimizar el riesgo de explosión, aunque se produzca un choque. Además, cuenta con un parabrisas panorámico a prueba de roturas y que permite ver la carretera hasta justo delante del vehículo. Tampoco se han olvidado de las ruedas, que cuentan con sensores que ajustan la potencia que recibe cada una, lo que evitará derrapes o la pérdida de control del vehículo.
La batería es el secreto mejor guardado de este prototipo. De ella sólo sabemos su autonomía. Lo que sí se conoce es que el camión cuenta con nada menos que cuatro motores como el que utiliza el Tesla Model 3 y un total de 1.032 caballos.
Volviendo a la cabina, parece ser que tendrá una altura de dos metros, por lo que una persona cabrá de pie sin problemas. Además, los únicos elementos del salpicadero junto al volante serán dos pantallas táctiles.
En cuanto al rendimiento, Munsk asegura que el gasto por milla será de aproximadamente 1,26 dólares, cuando en un diésel es de 1,51. Lo que no se ha desvelado es el posible precio de este camión eléctrico, pero Tesla ha avanzado que quiere comenzar a fabricarlos en 2019. Lo cierto es que en Sergetrans tenemos curiosidad por verlo. Es posible que unos años, forme parte de nuestra flota.