Apps para recordar dónde has aparcado el coche

Publicado por en 26, Feb, 2020 en Blog | Comentarios desactivados en Apps para recordar dónde has aparcado el coche

Apps para recordar dónde has aparcado el coche

Hace años que el teléfono se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas. Cada poco tiempo, nuevas apps amplían sus posibilidades

Y si hablamos del campo de los vehículos, las posibilidades parecen infinitas: desde los GPS hasta la localización de las gasolineras más baratas, pasando por la programación de las revisiones.

Por eso, no nos extraña también que haya aplicaciones para saber dónde hemos aparcado el coche. Siempre puedes hacer una fotografía del nombre de la calle, pero las propuestas que te presentamos a continuación son más sofisticadas. No están todas, pero sí las que consideramos las mejores. Y además, todas son gratuitas.

Encuentra el coche aparcado: Exclusivamente para teléfonos Android. Para usarla solo tienes que pulsar el botón «Memoriza la posición» y el sistema guarda a través del GPS del móvil la localización.

Google Maps: Posiblemente sea la más utilizada, tanto para encontrar direcciones como localizar establecimientos. Lo que muchos desconoces es que con ella también podemos memorizar la localización de nuestro vehículo, pulsando sobre el punto azul que aparece en la pantalla y después en “Definir como ubicación de aparcamiento”.

Waze: Suele usarse también como GPS. Su principal característica es que es una app colaborativa en la que los usuarios comunican a los demás las incidencias de tráfico y las rutas alternativas. Para registrar el lugar de aparcamiento solo tenemos que cerrar la app. Cuando se vuelve a activar, recibiremos una notificación con el tiempo aproximado que tardaremos en llegar a nuestro coche.

Fixy: Para Android y también para iPhone. Permite también guardar posiciones habituales, fotos del lugar o, de forma manual, el número de plaza de parking.

Parking, ¿dónde está mi coche?: También para Android e iOS, registra el lugar del aparcamiento en el mapa al hacer clic en la posición detectada por el GPS, y te deja guardar el historial de todos los lugares en los que ya has aparcado. Con esta app puedes activar la opción «aparcamiento automático», que memoriza la localización del vehículo cuando se desconecta el Bluetooth del mismo.