El precio de los combustibles es quizás el que más fluctúa de los productos denominados básicos. Repostar mañana, en lugar de hoy o en una gasolinera u otra, puede significar el ahorro de unos cuántos céntimos por litro. Y es que, a pesar de la crisis, los carburantes no han dejado de subir.
Si esos céntimos de ahorro a los que nos referimos los multiplicamos por la capacidad media de un depósito, que puede estar en torno a los 55 litros, cada repostaje puede suponer un pequeño pellizco para nuestro bolsillo.
Afortunadamente hoy tenemos bastantes herramientas, tanto en la web como para los teléfonos móviles, que nos ofrecen la información actualizada de los precios de las gasolineras que se encuentran más cerca de nuestra localización actual. Son aplicaciones muy útiles para quienes hacen muchos kilómetros e imprescindibles para conductores profesionales. Todas actualizan los precios a diario
Vamos a hacer un repaso por algunas de las más interesantes:
Gasolina App Precios en España. Aplicación gratuita para Android. Los resultados los ordena por precio o por distancia desde el punto en el que te encuentras.
Gasolineras Baratas. App para iPhone. Localiza las gasolineras en un mapa y te señala con verde las más baratas. Tiene un apartado de consejos para ahorrar combustible conduciendo. La publicidad, en la versión gratuita, resulta un poco molesta.
Precio Gasolina Otra para Android. Funciona sin GPS. Ofrece la comparación entre diferentes municipios.
Gasolineras de España. Para iPhone y iPad. Tiene versión en castellano y en catalán.
En cuanto a las web, obviamente resultan menos útiles pero pueden servirnos a la hora de planificar un viaje, para decidir en qué punto del camino vamos a repostar. Una muy interesante es DieseloGasolina, ya que ofrece el precio medio en las principales provencias españolas. Además aporta gráficos y los precios del biodiesel y el gasóleo para calefacciones.