Llega el verano, los días son más largos y nos apetece salir y disfrutar del buen tiempo. Planeamos escapadas a la playa, a la montaña… Nos ponemos el bañador y las chanclas y cogemos el coche. Nos para un agente de la circulación…, y multazo al canto. 200 euros por conducir con calzado inadecuado, que puede poner en peligro la circulación. Y también podría sancionarnos por no llevar camiseta.
Y es que en verano, relajamos las costumbres, pero es algo que no deberíamos hacer con la seguridad vial. Si te poner al volante con unas chanclas (o descalzo) el tacto y la reacción con los pedales del vehículo no es igual. ¿Y qué pasa con la camiseta? En caso de colisión, por muy leve que sea, el cinturón puede producirnos quemaduras en el cuerpo. Además, en caso de rotura de cristales u otros elementos, podemos sufrir algún que otro corte. Así que ya sabes, lleva en el coche unas zapatillas y una camiseta (y úsalos).
Pero en esta época estival hay también otras situaciones que nos pueden amargar las vacaciones con una multa por incumplir la normativa de tráfico. Llevar a más personas de las permitidas en el coche nos costará 80 euros. Si nos apretamos mucho y superamos el 50% de las plazas fijadas, la pena sube hasta los 200.
Tampoco podemos comer ni beber cuando el vehículo está en marcha. Ciertamente son situaciones que pueden producir algún peligro. Y es que, además de los consabidos 200 euros, nos restarían dos puntos del carnet de conducir.
¿Te gusta conducir? Pues no hagas lo del anuncio de BMW… Sacar el brazo o el codo por la ventanilla pueden suponerte otros 80 euros de multa
. Y es que, si lo piensas un poco, no resulta una buena idea ya que, entre otras cosas, te puede dejar manco, como al de Lepanto.
Así que este verano, diviértete, pásalo bien y cumple con la normativa de tráfico.