Si conduces un vehículo, es que tienes el carnet. Y si tienes el carnet es que has superado una prueba teórica y otra práctica. No obstante, las normas de tráfico han ido evolucionando y cambiando a lo largo de los años y, lo normal, es no estar al tanto de su actualización. No obstante, hay que recordar que eso no exime de su cumplimiento. Vamos a hacer un repaso de las habituales.
Circulación en las glorietas
En las rotondas que tienen más de un carril, la salida debe hacerse siempre desde el carril de la derecha y no desde el interior. De esta manera evitaremos situaciones de riesgo.
Utilizar siempre el carril de la derecha
Cuando nos desplazamos por una vía con varios carriles, los que quedan a nuestra izquierda son para adelantar. O, en todo caso, usarlos cuando hay mucho tráfico y poder despejar las vías. Por tanto, la costumbre de circular por el carril central sin necesidad, podría acarrearnos una multa.
Las luces
El alumbrado de cruce es obligatorio mantenerlo encendido hasta una hora después del amanecer y una hora antes del atardecer. También cuando lo aconsejen las condiciones del tiempo, el estado de la vía, cuando se circula por un carril reversible o cuando hay desvíos en la calzada.
El móvil
Todos deberíamos saber ya que el uso del teléfono móvil no está permitido mientras se conduce. Pero quizás sea bueno recordar también que no se puede utilizar tampoco cuando, por ejemplo, paramos en un semáforo. Tampoco se puede comer ni beber mientras se conduce.
Adelantamientos
Está permitido superar hasta en 20 kilómetros por hora el límite de velocidad en carreteras de un solo carril para cada sentido de la marcha, cuando se trata de adelantar a otros vehículos que circulan a velocidad inferior.
¿Recuerdas alguna norma de tráfico que no debamos olvidar?