Bulos sobre el ahorro de combustible

Publicado por en 28, Abr, 2022 en Blog | Comentarios desactivados en Bulos sobre el ahorro de combustible

Bulos sobre el ahorro de combustible

El precio del combustible está por las nubes en toda Europa. Algunos gobiernos han tenido que tomar medidas para controlarlo. Es el caso del español, que ofrece ayudas de 20 céntimos por litro hasta el próximo 30 de junio. Es tal la situación, que estamos viviendo una situación que se da pocas veces en nuestro país: la gasolina está más barata que el gasoil.

Con esta realidad, es más necesario más que nunca poner en práctica cuando estamos delante del volante medidas para ahorrar en el combustible. Vamos a repasar los bulos, que también los hay, sobre lo que hay que reducir el consumo mientras conducimos.

Ventanillas bajadas

Si vamos por autopista, es mejor conectar el aire acondicionado porque a partir de los 80 kilómetros por hora, aumenta el gasto de combustible al influir en la aerodinámica de nuestro vehículo. Por debajo de esa velocidad, la diferencia de gasto es apenas perceptible.

Aditivos mágicos

¿Un aditivo que ahorra combustible? Lo único comprobado es que los inyectores deben estar limpios. Lo demás, posiblemente son cuentos.

Utilizar el combustible premium

Los combustibles de mayor octanaje no garantizan un menor consumo. Es cierto que llevan más aditivos, pero nada más. Es incluso posible que el motor de tu vehículo esté preparado para rendir más con gasolina 95 o diésel e+.

Circular siempre a la misma velocidad

Es algo que funciona en llano y en cuestas abajo. Pero si tienes que superar una pendiente que asciende lo óptimo es adaptarte con el acelerador y los cambios de marcha a las circunstancias de la carretera.

Pero vamos con las buenas noticias, las medidas que podemos tomar para contener el consumo. Y lo mejor, es que son muy fáciles de llevas  acabo: llevar una correcta presión en los neumáticos, conducir con marchas largas y no con demasiado peso el coche.