¿Te vas de vacaciones? Revisa estos puntos de tu coche antes de salir

Publicado por en 29, Jun, 2022 en Blog | Comentarios desactivados en ¿Te vas de vacaciones? Revisa estos puntos de tu coche antes de salir

¿Te vas de vacaciones? Revisa estos puntos de tu coche antes de salir

Según cálculos de la DGT, este verano se van a producir más de 90 millones de desplazamientos relacionados con las vacaciones en nuestras carreteras. Piensan, además, que van a aumentar de manera significativa los de fines de semana y de corta duración.

Vayas donde vayas, es muy importante hacer una revisión de una serie de elementos de tu vehículo con el fin de evitar incidencias que fastidien tus planes. Ten en cuenta que las altas temperaturas del verano hacen más fácil que se puedan producir desgastes en los elementos mecánicos.

Lo bueno es que, en la mayoría de los casos, basta con una inspección visual de lo elementos para garantizar, dentro de lo posible, que no tendremos una avería que nos amargue las vacaciones.

Aceite y niveles

Normalmente el aceite debe sustituirse entre los 20.000y los 30.000 kilómetros o una vez al año. No atenderlo puede ser catastrófico para el motor de nuestro vehículo, ya sea por el bajo nivel o por lo sucio que se encuentre.

Por su parte, el líquido refrigerante es el encargado de mantener una temperatura adecuada del motor, por lo que es muy importante atender a su nivel óptimo. El líquido del limpiaparabrisas nos garantizará una buena visibilidad a la hora de conducir.

Neumáticos

Su buen estado es fundamental para nuestra seguridad. Es necesario vigilar tanto el desgaste como la presión. Esta última es diferente en función de que el vehículo vaya más o menos cargado.

Batería

Es la encargada de suministrar energía al motor de arranque y alimentar a todos los componentes electrónicos de seguridad del vehículo. Con las altas temperaturas de esta época del año, reduce su vida, que puede verse afectada también por fallos en sus piezas.

Amortiguadores

Es un elemento que no podemos examinar a simple vista, pero sí hay indicios que pueden informarnos de su mal estado: un desgaste anormal en las ruedas o la pérdida de estabilidad y adherencia cuando tomamos curvas, son síntomas de una posible necesidad de sustitución.